Sesiones

Estas son algunas de las preguntas que probablemente tengas sobre la sesión o sobre mi trabajo, si no encuentras la tuya llámame o envíame un e-mail a info@lareinabatata.com

Cual es el mejor momento para realizar una sesión de embarazo?

Todas las panzas son diferentes, puede que estés de 4 meses y ya tengas pancita o estes de 7 y aún no tengas mucha!, por eso dependiendo de la futura mamá, el estado del embarazo, el tamaño de la panza y el tipo de fotografías que prefiera es mejor un mes u otro. Si quieres realizarte el book Hola Mamá de continuación, yo aconsejo la primer sesión entre los 6-7 meses de gestación y la segunda a los 8 meses.

Cual es el mejor momento para realizar una sesión para el bebé?

Los bebés cambian de un día para el otro, si hablamos de recién nacidos, las mejores tomas son antes de los 10 días de haber nacido. Yo prefiero de 5-9 días. Luego hay un rango entre los 4-5 meses donde muchos bebés ya se sostienen y rotan. Luego entre los 6-10 meses cuando los bebés ya se sientan podemos hacer muchas posiciones diferentes. Finalmente cuando comienzan a gatear, es el último período que yo aconsejo, luego ya pasaríamos al Peque Book.

Con cuánto tiempo tengo que reservar la sesión?

Si es un Book Hola Mamá, lo importante es reservar con anticipación la primera sesión y dejar agendada la sesión de continuación. si se trata de un book I love you Baby de un recién nacido es un poco más complejo ya que el parto puede adelantarse o atrasarse, en tal caso yo haría todo lo posible para que realicemos la sesión antes de los 10 días de vida del bebé, si tienes programada una cesárea, la fecha podemos fijarla sin sorpresas, pero también queda sujeta a modificaciones si por algún motivo la mamá no se encontrara de ánimo para realizar la sesión.

Cómo se procede con la tarjeta regalo?

Si quieres sorprender a tu pareja, tu hija o una amiga, puedes comprar el book que desees y yo te entregaré a cambio una tarjeta con el regalo y una con las instrucciones de la Zona Cliente. Es importante que le digais a la persona a la que le dareis el regalo que  primero tenemos que mantener una entrevista así nos conocemos y para saber sus gustos y que expectativas tiene. Recuerda que la Tarjeta Regalo se paga en el momento que se las entrego.

Qué necesito llevar a la sesión?

Cuando nos conocemos yo te enseño muestras de mi trabajo y hablamos sobre las preferencias y gustos de la familia, además les muestro y les doy ideas de todo lo que podemos hacer, por lo tanto si quieres traer algo que te haga ilusión puedes hacerlo, ya sea, una mantita que le tejió su abuela, su peluche preferido, un cuadro que le pintó su madrina, lo que tu creas que puede quedar bonito estás invitada a traerlo. La única condición que pido es que me enviéis una foto para poder sumarlo a alguno de los atrezzos que yo prepardo con antelación. Para recién nacido aconsejo no traer nada, yo tengo muchas cositas y lo fundamental es que el recién nacido sea el protagonista.

Que incluye los honorarios de la sesión?

El precio de la sesión corresponde al tiempo que yo invierto en preparar la sesión, personalizarla, preparar las fotografías para que puedas visualizarla en la galería privada y en solventar todas las dudas que pudieran surgir antes y después de la sesión. Ten en cuenta que la fotografía creativa no es para todos, es sólo para aquellos que saben y valoran todo el esfuerzo que hay detras de cada toma. El precio no es sólo por una impresión de una foto o por un archivo en .jpg, el valor de cada fotografía va más allá, hoy en día encontrarás muchos precios y millones de ofertas, ten en cuenta que un fotografo amateur o una persona que haga esto por hobbie nunca es comparable con aquellos que nos hemos preparado para hacer de la fotografía nuestra pasión y nuestro trabajo.

Que tipo de packs hay?

Los packs son basicamente dos: Pack Impreso y Pack Digital.

El Pack Impreso en un ArtBook o Magazine, si te interesa ésta opción pregúntame sobre las medidas disponibles y la cantidad de fotos mínima para cada tamaño.

El Pack Digital les da la posibilidad a los padres de imprimir la cantidad de fotos y copias que ellos quieran. Sólo se entregan en alta resolución. También tienes disponible esta opción como adicional del pack impreso dependiendo de cada book.

Para cualquier presupuesto solicita una entrevista para conocernos, ver mi trabajo impreso y comentarte las tarifas. Si me las solicitas por email, no olvides que las tarifas no tienen el IVA incluído.

Puedo llevar a mi otros hijos a la sesión de un recién nacido?

Claro que sí! Pero despues que hayamos terminado con el pequeño de la familia. Para un bebé 10 minutos equivalen a una hora, por eso durante la sesión tenemos que estar al cien por cien por él y por mi experiencia los hermanos mayores hacen sus travesuras y los padres ese día tienen que estar relajados y pendientes del bebé, porque un bebé absorve los nervios, las tensiones y ese día queremos que esté tan divino y nos dedique su mejor sonrisa como cuando está en casa. Yo aconsejo que en la sesión de recién nacido, estén los padres y el bebé y luego los abuelos o los tíos lo traigan cuando ya estemos finalizando la sesión.

Cuántas personas podemos asistir a la sesión?

Dependiendo de la sesión, es aconsejable que esté el menor número de personas, generalmente el bebé o niño y sus padres. Si quiseran fotos con otros familiares, como tíos, abuelos, etc., se cobra 20€ por persona adicional. Tengan en cuenta que la sesión contratada es del niño/bebé/mamá, por lo tanto no se realizarán fotos de las personas extras en solitario, si lo desearan se cobrará un book completo.

Cómo veo las fotos de la sesión?

Las fotos las prepararo para la web y las subo en una galería privada, donde sólo la familia tendrá acceso. Para esto tienes que registrarte y yo te dirigiré a tu galería. Es importante que el pedido lo hagan desde la galería para que no haya errores o confusiones sobre la selección. En cada foto habilitaré las diferentes opciones de productos y podrás ir viendo el carrito de compra cuando quieras. Una vez realizado y aceptado el pedido no se podrá modificar. Si necesitas hacer un cambio, lo más rápido es que me llames y juntos lo hagamos.

En cuánto tiempo podré visualizar las fotos?

Cuando terminemos la sesión, yo te enviaré un mensaje avisándote que ya puedes ver las fotos, generalmente es después de 4-7 días de haber realizado la sesión. Ten en cuenta que este es un servicio adicional, evita que deban desplazarse nuevamente al estudio. Además les da la comodidad de elegirlas a la hora que a vosotros os vaya bien y con la ayuda que quieran. Y poder verlas una y otra vez! Para subirlas a la galería yo primero tengo que convertirlas en un formato legible por internet y además reducir su tamaño par que puedas verlas con fluidez.

Cuánto tiempo tengo para elegir mis favoritas?

Tu galería estará disponible durante 10 días, en este tiempo podrán ver las fotos las veces que quieran o necesiten hasta seleccionar las favoritas. Después de este período la galería se dará de baja y volver a subir las imagenes tiene un coste de 30€ adicionales. Si hubiera algún inconveniente no dudes en avisarme el día de la sesión, puedo retrasar la subida de la galería para cuando estén disponibles para elegir las fotos, máximo una semana de retraso. El único invconveniente es que luego también habrá un retraso en la entrega del book. Tienes diez para verlas una y otra vez y pedir consejo a quien tu quieras. Recuerda que el e-mail con el que haces el loguin es personal y si el sistema de seguridad detecta otra dirección IP bloqueará la cuenta. Esto es por seguridad, por lo tanto si quieres que más de un e-mail esté dirigido a la galería de tus fotos, tienes que decírmelo con antelación. En el caso del Pack Hola Mamá y I love you Baby, será de la misma manera, primero visualizarás las fotos de embarazo, tendrás 10 días para elegir tus favoritas y el resto de las fotos se borrarán. Recuerda que es un momento único y para muchas irreptible por lo tanto hazlo a conciencia. Luego subiré las fotos del recién nacido y eligirás las restantes hasta completar el pack, luego las otras ya contarán como adicionales. También ten en cuenta que este pack es promocional por lo tanto la selección se hace al finalizar cada sesión, no podrán esperar a tener las dos sesiones para elegir conjuntamente las fotos.

Puedo cambiar el book que he elegido?

No. Si has elegido el I love you Baby o PekeBook no puedes cambiarlo por el Mini Book, principalmente porque en cada uno se invirte diferente tiempo en la preparación de la sesión, tienen una duración diferente, los honorarios son distintos y los packs de fotos no son los mismos. Cuando tengamos la entrevista y hablemos de lo que esperas de esta sesión yo te recomendaré uno u otro, luego tu decidirás cual se ajusta más a tus expectativas.

Puedo hacer sólo una sesión de Hola Mamá, si ya había elegido hacerla partida?

Si, si decides cambiar, todas las fotos que entran en el Pack Impreso las eligirás de la única sesión que hagamos. Lo importante es que tu te sientas cómoda y de buen ámino para la última sesión.

Cuándo puedo retirar el pedido que realicé?

Si has elegido el PackDigital (para web o alta resolución) o el Pack impreso de las copias individuales: 30 días aproximadamente despues de haber realizado el pedido online.

Si has elegido el PackImpreso Magazine: 30-45 días después de haber realizado el pedido online aproximadamente.

Si has elegido el PackImpreso FotoBook: 30-45 días después de haber realizado el pedido online aproximadamente.

Es importante que sepan que este trabajo no es automático, la edición de las fotos es una a una y yo cuido cada detalle, porque mi nombre está detrás de cada foto. Luego lo envío  la imprenta y ellos tienen sus tiempos también.

En el caso del Book Hola Mamá + I love you baby, te enviaré las fotos elegidas de la primer sesión por email, esto lo hago sólo como una excepción porque sé que si las entrego después junto con todo el book, las mamás ya han perdido todo el protagonismo. No las entrego sin firma. Tampoco entrego por email las fotos de la segunda sesión.

Tenemos que ir al estudio a buscar el Book?

Siempre, yo nunca envío nada por mensajería, ya que es un trabajo que me gusta entregarlo en mano, mostrarlo detenidamente y tener vuestro feedback.

Qué son los Baby Looks?

Son gorritos, braguitas, coccons, lazos, tutus diseñados por mi con todo mi amor para que tus fotos sean aún más originales! Puedes verlos aqui.

Podemos usar los que queramos?

Cuando tengo la primer entrevista con los padres, es importante que traigais al protagonista, así puedo ver que BabyLooks es de su talla y cuales funcionan para la sesión. Los cambios son generalemente dos, primero para no estresar al niño y despues porque también tu traerás su ropa de calle/cama o algo que hayas comprado para la sesión y ademas haremos algunas de él desnudito, para apreciar su pielcita, sus pliegues, sus pies diminutos, sus manos, haremos gran variedad de fotografías para que tengas una sesión muy completa. Si la sesión es de recién nacido yo prepararé varios babylooks y dependiendo como vaya la sesión se irán utilizando.

Puedo cancelar o cambiar la fecha una sesión confirmada?

Sólo se pueden cancelar y modificar fechas de las sesiones ya confirmadas con 72 horas de antelación. La reserva no se devuelve en ningún caso. Si es de embarazo, no hay ningún problema a no ser que estés al límite del tiempo indicado para hacerla, tenlo en cuenta. Si es de recién nacido y ya habíamos agendado una fecha, si aún está dentro de los 10 días de nacimiento intentaré mover alguna otra sesión para poder realizarla; sino, te daré la primer fecha disponible que tenga en mi agenda. Recuerda que yo por mes no agendo mas de 15 sesiones de recién nacido por eso siempre te preguntaré la fecha de parto para saber si llegado el caso no se superpone con otras sesiones. Si ya han pasado los 10 días de nacimiento, ya no garantizo que sea una sesión de recién nacido, dado a que a partir de allí el bebé pierde la postura fetal y su sueño es más débil.

Puedo hacer fotos con mi cámara o móvil?

Definitivamente, no. El estudio, mi imagen y lo que se realice durante la sesión son propiedad privada y en ningún caso se permitirá las fotos ni con cámara ni hechas con el móvil. Gracias por entender.

Anuncios