Para Fotógrafos

Hace un tiempo comencé a recibir algunos e.mail de fotógrafos profesionales y de estudiantes de fotografía que me preguntaban sobre mi trabajo y me dedicaban palabras muy emotivas. A todos ellos quiero agradecerles el interés en mi trabajo, yo se que vivimos en un mundo muy competitivo, pero yo creo que hay lugar para todos y que si relamente uno ama lo que hace y hace lo que ama, no hay secretos ni tips que no puedan ser compartidos, por eso escriré aquí algunas de las preguntas que me hacen en general y sin dar nombres!!

Qué camara y lente uso?

Yo soy amante de Canon, desde mis comienzos siempre me sentí atraída por su sigilosa lente y porque uno de mis profesores me contagió su pasion. Mi lente es un 24-105 2.8L de Canon, por supuesto.

Tengo algún esquema de iluminación?

No, por lo general está sujeto al tipo de sesión, el ambiente, la hora y otros factores, uso casi un 90% de luz natural y suelo acompañarme de un flash para luz de relleno, marca Bowen.

En que programa edito mis fotos?

Yo uso photoshop y lightroom. Es importante dominar estos programas, pero más importante es hacer una foto que vean casi al 90% perfecta en cuanto a encuadre, iluminación, ropa, escenario, atrezzo y sobre todo el/la protagonista! Además tengo mi propia colección de PH Actions, las cuales las pongo a la venta sólo cuando realizo workshops

Cuanto me lleva preparar todo?

Yo soy una persona muy inquieta y siempre he sido muy curiosa por eso cada vez que veo algo que puede servirme para alguna sesión lo guardo o si encuentro algo que pueda reciclar también y si se me pasa algo por la cabeza que no pueda conseguir….lo hago!!!

Pueden venir a ver una sesión mientras la estoy haciendo?

No, porque prefiero la tranquilidad mientras realizo mi trabajo y sobre todo la privacidad de mis clientes. Hay veces que me ha sucedido que ademas de los padres venía la abuela o una tía y yo veía como los padres se ponían levemente tensos y es algo que prefiero que no suceda, ya que  la serenidad de los padres será transmitida al pequeño directa y proporcionalmente y tanto los papis como yo queremos ver la mejor sonrisa del bebé o ver al recién nacido descansar plácidamente!!

Dónde pueden aprender todos los tips que son valiosos para mi son en mi WORKSHOPS, los realizo tanto en mi estudio en Barcelona como en mi querida Buenos Aires. Sólo los hago en épocas puntuales y generalmente demora mucho en ocuparse todas las plazas.

Donde compro mi atrezzo y mis photo props?

Casi todo me lo hago yo!!! Hace ya 5 años me hice adicta al crochet y al knitting, hago decoupage, pinto con varios tipo de productos, adoro los colores, combinarlos, ver como un ovillo de lana se transforma en algo que luego lucirán mis bebés! Sé que a los padres les encanta lo que hago, cuando tengo entrevistas y muestro mi trabajo están locos por ver que BabyLooks tengo…y sólo verles la expresión y sus ojos soñadores imaginando a su bebé con algún gorrito….es maravilloso!

Donde estudié?

En muchos lugares, hice cursos básicos, de iluminación, leí artículos, pero sobre todo experimente y logré combinar un poquito de cada experiencia para obtener un resultado que a mi me llena el alma!

Alguna vez me siento frustrada?

Oh no!! Dios me libre de ese sentimiento ahora y siempre! Sé que mi profesión no es fácil, hay mucha competencia desleal, pero también hay muchos referentes y lindas personas que he tenido el placer de conocer y siento que si estoy haciendo sonreir a un niño, haciendo emocionar a una abuela o aplaudir a un padre, nada puede hacer que mi corazón se sienta  frustrado!

Anuncios